martes, 25 de diciembre de 2007

¡Coge la puerta y vete!

Hoy lo hemos vuelto a contar. Se agradece que haya alguien nuevo en la mesa que aún no conozca la historia, pero si no lo hay, es igual, lo recordamos igualmente. Y es que después de tantos años y tantas navidades juntos, hay anécdotas para aburrir, pero hay una que se lleva la palma, y no nos aburrimos de contarla.

Fue hace muchos, muchos años. Era Nochevieja, y después de las uvas uno de mis hermanos mayores, que tendría unos quince años, dijo que quería salir. Mis padres le dijeron que no. Y él insistió: que quiero salir, que quiero salir, que quiero salir... Y mis padres: que no, que no, que no... Así estuvieron no sé cuánto tiempo, hasta que mi madre se hartó y le dijo: Anda ¡coge la puerta y vete! Y mi hermano desapareció del salón.

Dimos por hecho que se había marchado, pero unos minutos más tarde volvió a aparecer ¡¡con la puerta del piso en las manos!! No sabíamos si partirnos de risa o matarle directamente.

Las siguientes dos horas las pasamos toda la familia juntos, unidos en la hermosa y navideña tarea de intentar volver a colocar la puerta en sus bisagras. Parecía imposible, no encajaba de ninguna manera. Los vecinos que bajaban por las escaleras se encontraban una bonita estampa: la familia del primero abrazados a una puerta. ¡Un poco a la izquierda! ¡sujétala! ¡bajadla, ya casi está! Hola, buenas noches, feliz año, igualmente. ¡A la izquierda! ¡Empujad! La fama de vecinos raros nos la ganamos, literalmente, a pulso :)

Cuando ya parecía imposible que la puerta hubiera encajado alguna vez en las viejas bisagras, y cuando ya estábamos decidiendo los turnos para guardar la desprotegida entrada del piso durante la noche, al fin lo conseguimos. La puerta volvió a su sitio, todo a su lugar, y mi hermano por fin se marchó.

A partir de aquel día, la frase "Coge la puerta y vete" cambió totalmente de significado. Me cuido mucho de pronunciarla, y si algún día lo hago es con la boca pequeña y esbozando una ligera sonrisa :)

Feliz Navidad y muchas risas para todos :)

lunes, 24 de diciembre de 2007

Brett Anderson, dos años después


Brett Anderson, originalmente cargada por Punki :)


Fotos del concierto de Madrid del 20 de diciembre de 2007

Fotos del concierto de The Tears en Madrid, el 19 de noviembre de 2005

martes, 11 de diciembre de 2007

Adiós


Adiós, originalmente cargada por Punki :).